domingo, junio 24, 2007

mi historia...

Miro a través de la ventana y veo como los folios que he ido escribiendo durante este tiempo y he ido colocando cuidadosamente en orden vuelan a causa del viento. Hasta donde me alcanza la vista, el suelo esta cubierto de folios escritos por las dos caras.

Cuando me agacho a recoger la primera hoja, y después de observarla, me pregunto si seré capaz de recuperarlas todas... si conseguiré ponerlas de nuevo en orden... si después seguirán contando la misma historia...


1 comentario:

Anónimo dijo...

En "El castillo de los destinos cruzados" Calvino juega con las cartas del Tarot. Las dispone sobre la mesa, formando un cuadrado, de modo tal que sobre ellas puedan leerse toda clase de historias simultaneamente, leyendo de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, en vertical...

Luego está el juego de Cortázar en "Rayuela", esa especie de elige-tu-propia-aventura con los mismos capítulos en diferentes órdenes, o las 31 funciones de Propp con que construir todos los cuentos populares.
Los hechos son los hechos, vale, pero la historia que construyes con ellos, esa la eliges tú. Y lo mismo da que seas tú mismo quien los baraje o que sea un oportuno golpe de viento.

Bueno, y todo esto ha sido para que parezca un comentario al post, que yo lo que quería era solo decir ¡felicidades Serra! ¡Las "Vidas paralelas" de Plutarco siguen haciendo su trabajo!